viernes, 25 de enero de 2013

Los ojos hablan

La lucha continua.

 Una foto por cabezas


Acto homenaje a los 16 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas.



Los ojos hablan, la lucha continua.
Los ojos hablan, y tienen mucho para decir.

jueves, 17 de enero de 2013

La toma del arte

La sala Alberdi del complejo teatral San Martín se encuentra tomada. 
Desde hace dos años un grupo de talleristas y alumnos tomaron la sala para dar talleres de arte y artesanía a la gorra. Hace 20 días llegó la orden de desalojo por parte del Gobierno Porteño, los artistas deberán abandonar el espacio e ir al nuevo predio otorgado en chacarita. Este nuevo lugar va a ser compartido con otras organizaciones y no cuenta con las mismas condiciones que lo que deben dejar. 
Las carpas son cada vez más. La unión es cada vez más fuerte.
La sala autogestiva resiste.


 


domingo, 13 de enero de 2013

Último viaje de la historia

La linea A de subterraneo de Buenos Aires cerrará las puertas por casi dos meses. Renovarán la flota completa de los trenes. Los vagones centenarios pasarán a retiro después de una vida de servicios.
Un adiós a uno de los trenes más románticos y queridos.






Esta es la producción de los amigos de la revista Chamuyo.


jueves, 3 de enero de 2013

No olvidar

Una banda hace la última presentación del año. La monada se enloquese. Bailan, saltan, poguean, todo está permitido esa noche. La música suena a todo volumen. Todo es alegría y diversión. Todo es rock & roll  dentro del boliche.
Uno, en medio del pogo, levanta su brazo. En su mano tiene una bengala, la enciende y dispara. Es un lugar cerrado y el techo esta decorado con una tela mediasombra y paneles acústicos. El fuego agarró enseguida. Las llamas se esparcieron mucho más rápido. Las personas siguieron festejando.
Cuando se quisieron dar cuenta, ya era tarde. Pánico. Quieren salir de ahí. Torpezas y atropellos hasta encontrar las salidas de emergencias. Existen puertas falsas. Existen cadenas en las puertas verdaderas.
Humo. Pánico. Gritos. 

Muertos.

El 30 de diciembre de 2004 la banda de rock Callejeros tocaba en "República de Cromagñon", en el barrio de Once. Era el último recital de una serie de tres para despedir el año. La tragedia provocó 194 muertes y centenares de heridos, cerca de 1.400. Después de 8 años, por primera vez, se recuerda la tragedia con la mayoría de los responsables presos.