martes, 24 de mayo de 2016

U-ni-dad... de los trabajadores....

"Paro general", anunciaron desde la central obrera ATE, Asociación de Trabajadores del Estado. 
Esta central obrera esta dividida, irreconciliablemente, por problemas políticos. La novedad en esta oportunidad fue que las dos facciones marcharían juntas. Limando asperezas, se mostrarían juntas en beneficio de los trabajadores. en beneficio de todos.
"Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode, se jode..."

Pero marcharon dos columnas, que confluyeron en el mismo lugar, pero marcharon separadas. La convocatoria tampoco fue tan masiva como se esperó.
Las delegaciones del conurbano no movilizaron tantos militantes como se suponían que debían convocar.
La unidad es distante. "La historia sindical en este país se construyó a partir de traiciones", se oyó decir por ahí.






viernes, 20 de mayo de 2016

jueves, 12 de mayo de 2016

Las aulas están vacías...

...Porque los alumnos están peleando por sus derechos en la calle.

Los padres, alumnos, docentes y no decentes de Colegio Nacional Buenos Aires marcharon hoy hacia el Palacio Pizzurno, donde tiene sede el Ministerio de Educación porteño, para exigir el cierre de acuerdo de paritarias docentes.
Hace semanas que los alumnos no tienen clases porque los profesores están de paro en protesta a la propuesta salarial por parte del ministerio.
La marcha fue enunciada como la "primer marcha de velas, la primera de muchas hasta que se soluciones el conflicto", anunció luego un representante de los padres.










miércoles, 11 de mayo de 2016

Yo quiero a mi bandera

Todos los días se aprende algo nuevo, eso es seguro.
Mi abuela me dijo una vez que "el día que te acuestes y te des cuenta que no aprendiste nada, es un día completamente desperdiciado".
Hoy, caminando al trabajo, veo a la banda musical de Prefectura Nacional frente a Mostaza, un local de comidas rápidas sobre la calle peatonal Florida. Dieron un breve acto conmemorativo al Himno Nacional.
Resulta que en el solar de Mariquita Sánchez de Thompson fue el primer lugar donde se escucho el himno. Después que se diera la orden de creación en la Asamblea del año Trece. El marido de Mariquita, Martín Thompson, fue el primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata, fundador de la Prefectura Naval Argentina.
El solar es hoy una hamburguesería.

Nuestro respeto a la historia.





domingo, 8 de mayo de 2016

Con el agua hasta el cuello

En diciembre el agua empezó a subir.
El Río Paraná, que siempre le trajo prosperidad de la mano de la pesca y el turismo, hoy se la lleva y no deja nada.
Los pobladores le temen a la Sudestada, que no deje que el agua se vaya.
Que se lleve la esperanza que les queda, que el agua comience a bajar en agosto para terminar de irse recién en febrero del año que viene.
Solo queda la esperanza.
Solo queda el pueblo.