jueves, 21 de octubre de 2010

"Un zurdito menos"

Los sucesión de hechos comenzó ayer en Avellaneda cuando ex trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca intentaron cortar el servicio del tren en reclamo por la reincorporación y pase a planta permanente. No pudieron llevar a cabo la protesta y se dispersaron hacia Barracas.
En el barrio porteño los manifestantes fueron emboscados por trabajadores afiliados a la Unión Ferroviaria, quienes comenzaron a agredirlos con piedras, palos y bulones. Luego procedieron con armas de fuego.
Cuatro tiros fueron, dos pegaron en un hombre que se encuentra fuera de peligro, otro le pegó a una mujer de 56 años en la nuca y se encuentra internada en estado de gravedad. Un disparo dio en Mariano Ferreyra, estudiante de 23 años y militante del Partido Obrero (PO), que murió casi en el acto.
Los fantasmas del 2001 comenzaron a rondar, entre los agresores se escucharon frases como "piqueteros mugrientos" y, luego de los disparos, "un zurdito menos".
Por la tarde, asociaciones civiles y partidos políticos de izquierda concentraron en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao en protesta a la muerte del joven militante, y luego marcharon hacia la estación de Constitución. "Basta de atacar a los trabajadores que luchan por sus derechos" fue la consigna.
Hoy continuaran las protestas, se llamó al paro general. La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el PO, MST, trabajadores docentes y delegados del subterráneo entre otras organizaciones adhirieron y se suman a la marcha hacia Plaza de Mayo a las 17.









No hay comentarios.: