En el barrio porteño los manifestantes fueron emboscados por trabajadores afiliados a la Unión Ferroviaria, quienes comenzaron a agredirlos con piedras, palos y bulones. Luego procedieron con armas de fuego.
Cuatro tiros fueron, dos pegaron en un hombre que se encuentra fuera de peligro, otro le pegó a una mujer de 56 años en la nuca y se encuentra internada en estado de gravedad. Un disparo dio en Mariano Ferreyra, estudiante de 23 años y militante del Partido Obrero (PO), que murió casi en el acto.
Los fantasmas del 2001 comenzaron a rondar, entre los agresores se escucharon frases como "piqueteros mugrientos" y, luego de los disparos, "un zurdito menos".
Por la tarde, asociaciones civiles y partidos políticos de izquierda concentraron en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao en protesta a la muerte del joven militante, y luego marcharon hacia la estación de Constitución. "Basta de atacar a los trabajadores que luchan por sus derechos" fue la consigna.
Hoy continuaran las protestas, se llamó al paro general. La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el PO, MST, trabajadores docentes y delegados del subterráneo entre otras organizaciones adhirieron y se suman a la marcha hacia Plaza de Mayo a las 17.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario