domingo, 18 de julio de 2010

Iguales (nunca fuimos distintos)

Después de casi 12 horas de discusiones, el Congreso Nacional aprobó la modificación a la ley de matrimonio. Desde el jueves a la madrugada cualquier persona adulta que ame a otra podrá casarse en cualquier registro civil del país sin ningún tipo de impedimento.
Esta ley, más conocida como de casamiento igualitario o gay, fue reclamada por más de 20 años por diversas agrupaciones como la CHA (Comunidad Hosexual Aregentina), la FALGTB (Federación Argentina Lesbico-Gay-Trans y Bisexual), la Organización de Putos Peronistas y el Inadi, entre otras agupaciones sociales y políticas.
Mientras que en interior de la Cámara de Diputados se discutía, afuera la gente aguardaba el resultado de las votaciones. En un escenario montado en la Plaza de los Dos Congresos, Se presentaron referentes de la lucha, personajes públicos y artistas que apoyan la ley. Kevin Johansen + The Nada + El dibujante Liniers cerraron el espectáculo.
Argentina se convierte, de esta manera, en el primer país Latinoamericano en permitir este tipo de bodas. Lo cual la convierte en un ejemplo a seguir por los demás paises de la región y del mundo.









lunes, 5 de julio de 2010

La Utpba no se entrega, porque ya la regalaron

Por Néstor Restivo (*)

La guerra, que necesita de un estado de exaltación sentimental, exige entusiasmo por la causa propia y odio al enemigo”. Stefan Zweig. “El mundo de ayer”

Con algunos de ellos jugué cuando eran niños y a algunos hasta creo haber tenido en mis brazos. Eran hijos chicos de dirigentes y de empleados de la Utpba, de cuya comisión directiva formé parte en tres períodos entre 1986 y 1995.

Para mi desagradable asombro, esta semana, en la vergonzosa asamblea de Junta Electoral, algunos de ellos, ya crecidos, y aun siendo trabajadores de prensa, parecían más una hinchada y una patota sindical, que también formaban empleados del sindicato que no son trabajadores de prensa, guardias de seguridad del cámping de Moreno, porteros y administrativos que lejos están de ser afiliados en regla, sino empleados dependientes, desde luego con todos los derechos que deberían tener… en Utedyc, por ejemplo.

Ellos, más cientos que bajaron de los micros y combis estacionados a una cuadra, y muchos que eran cualquier cosa menos laburantes de prensa y entraron al microestadio de Atlanta sin registrarse, coparon la asamblea. Desde ya había también, apoyando al oficialismo, numerosos trabajadores de prensa hechos y derechos, colegas con años de trabajo en diarios, radios, editoriales y televisión.