jueves, 3 de enero de 2013

No olvidar

Una banda hace la última presentación del año. La monada se enloquese. Bailan, saltan, poguean, todo está permitido esa noche. La música suena a todo volumen. Todo es alegría y diversión. Todo es rock & roll  dentro del boliche.
Uno, en medio del pogo, levanta su brazo. En su mano tiene una bengala, la enciende y dispara. Es un lugar cerrado y el techo esta decorado con una tela mediasombra y paneles acústicos. El fuego agarró enseguida. Las llamas se esparcieron mucho más rápido. Las personas siguieron festejando.
Cuando se quisieron dar cuenta, ya era tarde. Pánico. Quieren salir de ahí. Torpezas y atropellos hasta encontrar las salidas de emergencias. Existen puertas falsas. Existen cadenas en las puertas verdaderas.
Humo. Pánico. Gritos. 

Muertos.

El 30 de diciembre de 2004 la banda de rock Callejeros tocaba en "República de Cromagñon", en el barrio de Once. Era el último recital de una serie de tres para despedir el año. La tragedia provocó 194 muertes y centenares de heridos, cerca de 1.400. Después de 8 años, por primera vez, se recuerda la tragedia con la mayoría de los responsables presos.






No hay comentarios.: