martes, 11 de julio de 2017

Se viene la segunda...

¿Se viene la segunda?
Un grupo, de alrededor, de 60 fotógrafos se reunieron en la sala 7 del anexo del Congreso de la Nación para discutir sobre los derechos de autor del gremio.
Fotógrafos de todas las ramas, artistas visuales, de moda, fotoperiodistas, entre otros hablaron sobre como tratar de reflotar Sadafo.
En nuestro país se protege a la obra fotográfica hasta 20 años luego de su primera publicación, luego pasa a dominio público, en donde cualquiera puede hacer uso comercial de la imagen sin dar nada a cambio. La protección de la obra fotográfica es hasta 50 veces menor que la obra musical, literaria o cinematográfica. Es en el único país del mundo en donde esto sucede. Solamente con una fuerte organización entre todas las ramas de la fotografía argentina se puede revertir esta situación. Esta reunión es una buena oportunidad para demostrar a los legisladores que estén presentes (hay diputados que ya confirmaron su presencia) la importancia de una nueva ley y una nueva reglamentación que equipare a la fotografía con las demás disciplinas artísticas. Es importante la unión entre los viejos referentes y las nuevas generaciones. Vamos a estar explicando (breve) la situación actual judicial de la fotografía argentina a lxs presentes que desconocen el tema. Veremos asimismo la situación actual de SADAFO - Sociedad Argentina De Autores Fotográficos y su posible activación. La idea es que sea el primer encuentro de otros y que cada uno nos encuentre más organizados.

Alfredo Srur impulsando la reorganización de Sadafo 


No hay comentarios.: