viernes, 9 de octubre de 2015

Un picadito en la librería

Hace un poca más de un año, mi amigo Alejandro Duchini me dijo: "Tengo ganas de hacer un libro sobre fútbol. No sobre el fútbol en sí, sino sobre lo que significa para las personas". Empezó a trabajar en eso, cuánto marcó el fútbol a la gente.
Jugó un partido importante. No sé si el más importante de su vida, estuvo en otros más complicados. Pero siempre, el partido más importante es el que se está jugando en ese momento. Convocó una selección, la entrevistó y lo escribió. En medio del partido, se alegró por los goles. Quiso abandonar. Se preguntó qué estaba haciendo. Puteó. Siguió corriendo atrás de la pelota. Se mareó. Se comió un amague. Recuperó la pelota y metió un golazo en el último minuto, que definió el partido. "Barrilete cósmico".
Hoy es una realidad, "La Palabra Hecha Pelota" está en las liberías. Catorce charlas sobre fútbol. No sobre el deporte, no sobre jugadores. Catorces charlas sobre la pasión argentina.

"Voy, veo el espectáculo, disfurto, me 
encanta abrazarme con mis vecinos
de platea si hay un gol. Por más 
que no los conozca"
Teté Coustarot


Tomás Abraham y Hernán Casciari entraron a la cancha junto a Alejandro Duchini en la presentación del libro.





No hay comentarios.: