miércoles, 11 de mayo de 2016

Yo quiero a mi bandera

Todos los días se aprende algo nuevo, eso es seguro.
Mi abuela me dijo una vez que "el día que te acuestes y te des cuenta que no aprendiste nada, es un día completamente desperdiciado".
Hoy, caminando al trabajo, veo a la banda musical de Prefectura Nacional frente a Mostaza, un local de comidas rápidas sobre la calle peatonal Florida. Dieron un breve acto conmemorativo al Himno Nacional.
Resulta que en el solar de Mariquita Sánchez de Thompson fue el primer lugar donde se escucho el himno. Después que se diera la orden de creación en la Asamblea del año Trece. El marido de Mariquita, Martín Thompson, fue el primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata, fundador de la Prefectura Naval Argentina.
El solar es hoy una hamburguesería.

Nuestro respeto a la historia.





No hay comentarios.: